Nuevos animales de compañía

Hoy en día hay que estar a la moda, hasta con los animales domésticos. No nos debemos dejar impresionar por lo se lleva y antes de adquirir un animal tenemos que conocer sus necesidades y ver si se podrían adaptar a las nuestras.

Siempre debemos adquirir animales con toda la documentación en regla porque, no todo vale, y hay animales que están prohibidos en nuestro país. Vamos a dar una pinceladas de algunos de ellos:

  • Hurón: es un carnívoro muy juguetón y de pequeño tamaño. Tiene una longevidad de unos 6-8 años. El principal problema es que suelen tener un olor muy fuerte. Este olor proviene de sus glándulas sebáceas. La mejor manera de evitarlo es esterilizarlos, pues las hormonas sexuales son las que estimulan la secreción olorosa de la piel.
  • Chinchilla: Tienen una esperanza de vida de unos 15 años. Son animales de actividad nocturna. Suelen ser muy sociables. Viven mejor en grupos, pero hay que vigilar que los dominantes no impidan comer al resto. Toleran muy mal las altas temperaturas y necesitan darse un baño de arena 2-3 veces a la semana para mantener su pelaje. Comen principalmente heno y pienso para chinchillas.
  • Conejo: La esperanza de vida ronda lo 5-7 años. La dieta incorrecta es la principal causa de enfermedad en esta especie. Deben comer heno, que es la base de su alimentación, también le podemos añadir verduras, hojas, hierbas frescas y de vez en cuando hortalizas variadas. También le tenemos que añadir pienso de calidad, pero a partir de los 6 meses sólo le daremos 1-2 cucharaditas al día.

veterinario-cvlejarza

  • Cobaya: Tienen una esperanza de vida de unos 5 años. Son animales tímidos, pero si se siente seguros son muy curiosos. Viven en colonias, por eso necesitan compañía. Toleran mal las altas temperaturas. Su dieta se compone de heno y pienso para roedores. También podemos añadir a la ración diaria vegetales frescos fibrosos, hierbas aromáticas e incluso césped lavado para que no les provoque diarrea. Necesitan aporte extra de vitamina C, con la alimentación o con medicación.
  • Cerdo Vietnamita: Se dicen que son miniatura porque son más pequeños que los cerdos comerciales, pero pueden alcanzar los 90 kilos de peso, por lo que no lo consideramos un animal de compañía adecuado.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *